![](https://ahoraleon.com/wp-content/uploads/2024/01/deportePatinajeRolleon25.jpg)
El Ayuntamiento de León también avanza en la puesta en marcha de una nueva pista de pumptrack en la ciudad, concretamente en el barrio de Puente Castro. Estas obras han sido adjudicadas este viernes por un importe de 299.529,28 euros, IVA incluido, a la empresa Pool Sport Soluciones SL. El plazo de ejecución de la nueva pista que se construirá en una parcela municipal de Puente Castro ubicada en la calle La Flecha será de tres meses, a contar desde la firma del acta de inicio, y con un plazo de garantía de dos años desde su recepción.
La pista de pumptrack tendrá una longitud aproximada de 505 metros lineales de cuerda y el circuito se asentará sobre una superficie de 5.290 metros cuadrados y un perímetro de 294,83 metros lineales, lo que configurará la pista más grande de toda la comunidad autónoma.
Según consta en los documentos técnicos, los trabajos incluidos en el contrato consistirán en el acondicionamiento del terreno, la realización de las canalizaciones para la extensión de las redes eléctricas y las acometidas. También contemplan el relleno y compactado de la parcela con la configuración de los peraltes y obstáculos para, finalmente, proceder a la capa de asfaltado y pintado.
El pumptrack es una especialidad deportiva que se desarrolla en un circuito de pequeñas dimensiones y que se puede transitar con monopatín o bicicleta, contando con el atractivo y la emoción de los saltos, curvas y peraltes que ponen a prueba la pericia y destreza de los skaters o ciclistas.
Este proyecto es una de los planteados por la Unión del Pueblo Leonés en el Consistorio para este mandato. Se suma así a las infraestructuras deportivas que habrá en el barrio de Puente Castro al tiempo que se completa y mejora su urbanización.