Ahora León / Política / PSOE
Los Grupos Parlamentarios Popular y de Vox, incluidos sus procuradores leoneses, han votado en contra del apartado relativo a la implantación de la facultad de Medicina en León, que recogía una moción socialista referente a política general en materia de educación universitaria, la cual ha sido presentada durante el Pleno de las Cortes de Castilla y León. Los dos grupos políticos que conforman el Ejecutivo autonómico se han opuesto al inicio, cuanto antes, de los trámites precisos para adoptar los acuerdos necesarios e implantar en la Universidad de León una nueva facultad de Medicina.
“Es lamentable y vergonzoso que ni Suárez-Quiñones, ni Coelho, ni Fernández-Llamazares, Menéndez, Suárez-Arca, ni Pollán hayan apoyado esta iniciativa al tiempo que, por otro lado, reclaman más plazas MIR”, declara la procuradora del PSOE por León, Nuria Rubio, refiriéndose a los representantes de PP y Vox en las Cortes. “¿Qué lógica tiene esto? ¿Cómo se puede demandar por un lado más profesionales sanitarios en la Comunidad y por el otro, no apostar por la formación de los mismos en algunas de sus provincias, brindando además a estas de nuevas posibilidades académicas, profesionales y laborales?”, ha declarado con indignación, “ni priorizan la Sanidad pública, ni la Educación pública, ni escuchan las demandas de los ciudadanos y ciudadanas”.
“La Junta de Castilla y León lleva años beneficiando a las universidades privadas, por eso no apoyan esta propuesta. Sin embargo, los socialistas seguiremos priorizando nuestro compromiso con la pública y luchando por la implantación de este grado en la Universidad de León”, ha declarado Rubio con firmeza.