DestacadoEmpleo

León convoca 6 plazas de Policía Local y 5 para el cuerpo de bomberos

Ahora León / Policía Local / Ayuntamiento de León / Imagen: S.Arén

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria y las bases del procedimiento selectivo para la provisión definitiva de seis plazas de agente del Cuerpo de Policía Local mediante el sistema de concurso-oposición. Tres de estas plazas serán de turno libre y las otras tres, en turno de movilidad, serán cubiertas por funcionarios de la misma categoría de otras plantillas de policías locales de la Comunidad de Castilla y León.

La fase de oposición de esta convocatoria contará con una prueba de aptitud física, una prueba de conocimientos, una prueba de aptitud psíquica y un reconocimiento médico. Los interesados podrán consultar estas bases en la web del Ayuntamiento de León (www.aytoleon.es) y serán publicadas también en el Boletín Oficial de la Provincia (Bop).

Salguero también anunció que se convocarán seis plazas más de policías locales por turno de movilidad, a las que podrán acceder agentes de este cuerpo de cualquier municipio de España. Además, la Junta de Gobierno también ha aprobado las bases para la contratación temporal de seis agentes más en comisión de servicio.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación del contrato de adquisición de chalecos de protección personal ante amenazas de objetos punzocortantes y armas de fuego por un importe de 72.745,20 euros a la empresa ‘Guardian Homeland Security, S.A.’.

Convocatoria a bombero

Así mismo, se refleja publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de cinco plazas de bombero-conductor del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Servicio de Extinción de Incendios, mediante el sistema de oposición, en turno libre, del Ayuntamiento de León.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba