El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, anunció el pasado sábado en Riaza (Segovia) una inversión de 1.000 millones de euros en toda España para ampliar la cobertura 5G, de los que 200 corresponden a Castilla y León.
Lo anunció durante su participación en la Fiesta de la Rosa celebrada en Riaza (Segovia) por la Agrupación Socialista del Nordeste, al que acudió más de un centenar de personas.
Durante su intervención, López recordó “viejísimos y larguísimos debates” sobre la cobertura digital en Castilla y León y “promesas incumplidas” de la Junta sobre ello. Pero, añadió, ha sido un Gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, el que ha logrado que “el cien por cien de los hogares de este país” tenga banda ancha.
López se mostró muy satisfecho por poder celebrar su primer acto como ministro fuera de Madrid en Riaza, acto al que también acudió la secretaria general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Rosa Rubio, que advirtió a Mañueco que “exigiremos que nuestro dinero se invierta en lo público, en los servicios públicos, en médicos y en centros de salud.
De hecho, subrayó que Mañueco y el PP “hacen negocio con nuestra salud porque la sanidad pública no es su prioridad”. “Mientras”, añadió, “el presidente Sánchez ha extendido la gratuidad de la educación 0-3 años” frente a un Mañueco que usa el dinero recibido para apostar por la educación privada y concertada”.