ActualidadCapitalNoticias de León

El alcalde de León recibe a alumnas alemanas Erasmus en el IES Giner de los Ríos

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha dado la bienvenida en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes alemanas que pasarán una semana en la ciudad dentro de un programa Erasmus+ del IES Giner de los Ríos.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo a un grupo de cinco alumnas alemanas Erasmus en León procedentes del Gymnasium Lohne, centro educativo de la ciudad alemana de Lohne.

Las estudiantes participan en un programa de intercambio Erasmus+ con el IES Giner de los Ríos. Todas ellas cursan un nivel equivalente a 2º de ESO y han acudido al encuentro acompañadas por dos profesores de su instituto.

También han estado presentes cinco alumnas y tres profesoras del centro leonés, que forman parte de esta experiencia educativa internacional.

Un proyecto sobre bosques y ecosistemas

La visita se enmarca en el proyecto Erasmus+ que desarrolla el IES Giner de los Ríos sobre la importancia de la conservación de bosques y ecosistemas. Durante su estancia, las jóvenes combinarán clases en el instituto con actividades culturales, visitas y excursiones por la ciudad y la provincia de León.

El objetivo del intercambio es reforzar el aprendizaje fuera del aula. Además, permite al alumnado conocer otras realidades educativas, practicar idiomas y convivir con estudiantes de otro país.

Bienvenida institucional en San Marcelo

Durante la recepción, José Antonio Diez ha dado la bienvenida a las alumnas alemanas Erasmus en León y las ha invitado a conocer la ciudad durante su estancia. El regidor ha subrayado el valor humano de estos programas, tanto para el alumnado como para el profesorado.

Diez ha destacado que una de las principales aportaciones de este tipo de intercambios es la experiencia vital que supone descubrir otras ciudades, otras culturas y otras formas de convivencia.

Asimismo, el alcalde ha animado a las estudiantes del Gymnasium Lohne a regresar en el futuro y a convertirse en embajadoras de León en Alemania.

León refuerza su vínculo educativo con Europa

Este intercambio Erasmus+ consolida la dimensión internacional del IES Giner de los Ríos y acerca a León a nuevas iniciativas educativas europeas. La presencia de alumnas alemanas Erasmus en León también contribuye a proyectar la ciudad como un destino abierto, acogedor y vinculado a la formación juvenil.

Fuente
Ahora León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba