Ahora León / Noticias de León / Capital
El Grupo Municipal del Partido Popular pone de manifiesto, de nuevo, la falta de gestión municipal del alcalde Diez. La actitud del Ayuntamiento de León queda reflejada en la falta de trabajo y de compromiso para colaborar con el resto de municipios y pedanías por las que pasa la presa. Una realidad visible en el enrome tapón generado por cientos de arbustos y árboles que siguen presentes en el cauce de la presa del Bernesga a su paso por León (pedanía de Armunia). El Ayuntamiento de León y la Junta Vecinal (PSOE) han generado con su inacción un peligroso muro de maleza que, con la entrada del agua ahora ya posible desde Sariegos, podría causar importantes inundaciones y perjuicios para los vecinos. Mientras los municipios del norte de la presa han estado trabajando en el verano, los socialistas Diez y Alonso no han desbrozado el cauce a su paso por la pedanía, han estado de vacaciones. No han querido actuar ni colaborar.
Los vecinos de la zona vuelven a denunciar el abandono con el agravante de que el agua entrará ahora encauzada y a buena velocidad por el cauce en caso de intensas lluvias. Pero la deseada agua chocará en León con un muro de abundante maleza y árboles existentes dentro del propio cauce, taponando puentes y el propio molino de Armunia, que podrían también verse dañados como otras viviendas cercanas al cauce.
Frente a esta preocupación vecinal el alcalde pedáneo socialista, Luis Ángel Alonso, está desaparecido y el dinero que percibe del Ayuntamiento no se sabe a qué se destina sino es para colaborar con proyectos como este que benefician a los vecinos. Otras pedanías han colaborado pero la de Armunia actúa en contra de sus propios vecinos al no invertir el dinero que percibe en desbroces como el que urge la presa del Bernesga. El alcalde de León no quiere actuar como queda patente, por ello el Partido Popular le exige que lo haga inmediatamente por la seguridad de los vecinos.
Falta de gestión alarmante
El Partido Popular ha denunciado varias veces esta situación. De no tomarse medidas urgentes y existir daños a los vecinos, se pedirán las responsabilidades políticas oportunas por haber culpabilizado el Ayuntamiento socialista a los pocos regantes que quedan y por no actuar solidariamente como administración en la resolución de este problema. La presa del Bernesga no es algo que llame la atención del alcalde como Ordoño, mientras los barrios y las pedanías sufren una situación cada vez más preocupante.