
Primark ha iniciado este lunes, 20 de julio de 2026, una bajada de precios en cientos de artículos de sus colecciones de mujer, hombre, niño y niña. La medida forma parte de la nueva etapa de su estrategia «Valor Icónico» y se aplicará en los 19 mercados donde opera la compañía.
La iniciativa también tendrá impacto en los clientes de la tienda de Primark situada en el centro comercial Espacio León, en la avenida del País Leonés. No obstante, la disponibilidad de cada producto y talla dependerá de las existencias del establecimiento.
Primark baja los precios en León de varias prendas populares
Entre los productos incluidos aparecen algunas de las referencias más conocidas de la cadena. Las sudaderas y los pantalones de chándal para hombre, confeccionados con un alto contenido en algodón, pasan a costar 12 euros por unidad.
Además, el jersey femenino Cocoon Yarn™ tendrá un precio de 18 euros. Los populares pijamas boyfriend para mujer costarán 15 euros, mientras que los pijamas infantiles se venderán por 10 euros.
Una de las reducciones más llamativas afecta a los conocidos leggings de terciopelo afelpado, que tendrán un precio de 7 euros.
La compañía ha señalado que las rebajas pueden alcanzar el 25% en algunas líneas. Los nuevos precios se incorporan a las colecciones disponibles en las tiendas y se extenderán a toda la campaña de otoño e invierno de 2026.
Precios más bajos sin renunciar a la calidad
Primark sostiene que la bajada de precios irá acompañada de mejoras en la calidad, el diseño y el ajuste de las prendas. Por ello, la empresa ha introducido nuevos tejidos, diseños de temporada y cambios destinados a aumentar la resistencia de algunos productos.
La cadena busca responder así a un consumidor que compara más los precios y presta una atención creciente a la duración de la ropa. Según la compañía, el objetivo consiste en ofrecer prendas que puedan utilizarse durante más tiempo sin perder su aspecto ni su comodidad.
Además, Primark modificará la presentación de los productos en sus establecimientos. Las tiendas incorporarán una señalización específica con la identidad visual de «Valor Icónico», denominada también en España «Prendas Icónicas a Precios Icónicos».
Esta nueva organización pretende facilitar que los clientes localicen las prendas incluidas en la campaña. Asimismo, la empresa simplificará algunas líneas para que los precios más bajos resulten más visibles.
Una campaña coincidiendo con sus 20 años en España
Carlos Inácio, director general de Primark Iberia, ha destacado que la calidad a precios accesibles tiene ahora una especial importancia para las familias. También ha recordado que la compañía cumple 20 años de presencia en España.
Inácio asegura que Primark quiere mantener su posición dentro de la moda asequible. Para ello, la cadena pretende combinar precios competitivos con mejoras en el estilo, el corte y la calidad de sus colecciones.
La campaña se desarrollará de forma simultánea en los 19 mercados de Primark. Además, contará con acciones promocionales en tiendas, emisoras de radio, redes sociales y medios digitales.
En León, los consumidores podrán consultar las prendas disponibles directamente en el establecimiento de Espacio León o mediante el comprobador de existencias de la página de la compañía.
