Unión del Pueblo Leonés (UPL) mantuvo este miércoles una reunión con los cuatro sindicatos mayoritarios de la provincia de León -UGT, CCOO, USO y CGT- y convocantes de la manifestación del próximo 10 de noviembre por el futuro de la provincia de León con el objetivo de conocer de primera mano sus reivindicaciones e inquietudes.
El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, y el vicesecretario de la formación leonesista, Eduardo López Sendino, recibieron a los representantes de los sindicatos en la sede del partido en la ciudad de León. En este sentido, coincidieron en que “se mantienen los mismos problemas” de las últimas convocatorias y que, por ello, se hace importante llevar a cabo acciones, que tienen su punto de partido en esta manifestación.
UPL llevará a su próximo Consejo General la propuesta de adhesión a esta convocatoria de manifestación, que como en las ocasiones anteriores mantiene una línea de reivindicaciones y exigencias a las diferentes administraciones que también se persiguen e insisten desde la formación leonesista.
En cualquier caso, tanto Santos como Sendino reiteraron a los sindicatos la importancia de “seguir siendo reivindicativos” para evitar que la provincia de León muera. Además, pusieron de manifiesto la necesidad de que la convocatoria pueda aglutinar al mayor número de leoneses y leonesas sean cualesquiera sus reivindicaciones y peticiones.