El secretario general de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, recuerda al presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, que “el objetivo final” de esta formación siempre será la autonomía para la Región Leonesa. Todo ello, después de sus recientes palabras en referencia a la concentración que tendrá lugar este domingo a las puertas de la sede de la institución provincial.
En este sentido, remarcó que “la razón de ser” de UPL no es otra que la autonomía de la Región Leonesa y “no pararán” hasta que se pueda conseguir. De este modo, puso de manifiesto que la formación leonesista “nunca se esconde”, mantiene una mentalidad proactiva en este propósito y asume la responsabilidad que ello supone.
“Que no se olvide el señor Álvarez Courel, al que parece que los árboles no le dejan ver el bosque, que su formación fue la opción menos mala que consideró UPL para encabezar la Diputación de León en la búsqueda por la autonomía de la Región Leonesa”, destacó. Santos incidió que cuando se pacta con nuestro partido “se debe saber lo que somos”, porque nosotros “mantenemos la misma postura” independientemente del lugar en el que hagamos declaraciones.
Del mismo modo, reclamó al presidente de la Diputación de León que su institución debe “ser reivindicativa” con el Gobierno de España y también con la Junta de Castilla y León, más allá de firmar con estos últimos convenios vacíos. “No basta con decir lo majo que es Pedro Sánchez, mientras nuestra tierra se desangra y los datos socioeconómicos tan negativos así lo reflejan y demandan medidas concretar para nuestro desarrollo”, criticó.
Por todo ello, demandó a Álvarez Courel “dejarse de excusas” y asumir la responsabilidad de aprobar la moción de la autonomía de la Región Leonesa. “UPL es y será reivindicativa donde tenga que serlo, pero igual debe trasladarlo a su partido que no fue capaz ni de tratar esta cuestión en su último Congreso Federal”, concluyó