
Unión del Pueblo Leonés (UPL) logró la aprobación de 12 de sus Propuestas de Resolución presentadas durante la celebración del debate sobre política general de la Junta de Castilla y León en beneficio del desarrollo de las tres provincias de la Región Leonesa. Propuestas que este jueves defendió la procuradora leonesista, Alicia Gallego, durante su turno de intervención y en la que criticó “el teatrillo” del miércoles entre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Gavilanes.
Gallego reconoció que las 15 Propuestas de Resolución de UPL muestran que “somos serios y responsables” con las necesidades de los ciudadanos, muy diferente a una Junta que acumula cinco prorrogas de presupuestos en los últimos seis años, normalizando lo que hace en el Congreso de los Diputados Pedro Sánchez. “Incumplen las iniciativas que aquí se aprueban, parece que odian las decisiones que se toman en las Cortes, pero recuerden que gobiernan en minoría y debería consensuar y acordar”, remarcó la procuradora de una formación que en la pasada no logró aprobar ninguna de las propuestas barridas por los partidos que sustentan al gobierno.
Como ya sucediese meses atrás, las formaciones volvieron a reclamar en las Cortes que la ‘Fundación para la Promoción de tos Valores y la Identidad de Castilla y León’ no se nutra de fondos públicos de la comunidad autónoma para sus actividades y fines. Línea que sigue la exigencia de emplear en las comunicaciones y denominación de organismos de la comunidad autónoma de Castilla y León el término «comunidad autónoma» y «autonómico» en vez de