ActualidadCastilla y León

UPL invita a Fernández Mañueco a asistir a la manifestación del 10 de noviembre en León

La formación leonesista traslada la realidad que vive la provincia de León, muy lejos de mundo irreal y de fantasía que se encargan de vender desde la Junta de Castilla y León

Unión del Pueblo Leonés (UPL) reta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a asistir a la manifestación del próximo 10 de noviembre convocada por los sindicatos en defensa de la provincia de León. Así se lo cuestionó el portavoz de la formación leonesista, Luis Mariano Santos, asegurando que él sí estará presente, pero dudando si Fernández Mañueco “se atreverá a ir”.

Santos evidenció que mientras ponían de manifiesto los problemas de León, Zamora y Salamanca ustedes “negaban la realidad y daban un paso más acusándonos de no querer el territorio que defendemos por contar la realidad”. Así, reconoció a Fernández Mañueco que “no podemos obviar ni contar una fantasía” como hacen habitualmente al disponer de una capacidad mediática en virtud de la publicidad institucional “para vender un mundo irreal manipulando la realidad económica de nuestro territorio”.

Con todo ello, le expuso que “hoy no es UPL quien exige soluciones para León” sino que son los principales sindicatos los que se dirigen a usted y al Gobierno de España “para que se tomen en serio” los problemas que acompañan durante los últimos 30 años al pueblo leonés. “Hace poco le avanzábamos que tenemos la peor tasa de actividad del país, no me venga ahora con excusas de grandes inversiones que le venda a sus amigos mediáticos, y que la patronal y sindicatos coincidían en criticar “el declive del mercado laboral en León”, remarcó.

Pero, prosiguió, “señor Fernández Mañueco, la realidad es muy tozuda y solo sus seguidores acérrimos le compran a usted las excelencias de su gobierno que presume de inversiones que son incapaces de cumplir”. Mientras, en la provincia “seguimos esperando” por el Conservatorio de Música, por la Radioterapia de El Bierzo, por el Centro de Salud de Sahagún, el de Pinilla o el de Villaquilambre, por el Centro Cívico de Eras de Renueva o el IES de Villaquilambre, al tiempo que “seguimos aguantando que se gasten más de 5 millones de euros para trabajar en una identidad que nadie reconoce”.

El portavoz leonesista le trasladó el descontento de la sociedad leonesa pese a que digan que nuestra provincia “es la más favorecida” en los presupuestos de la Junta y que “esconden mentiras groseras” al no provincializar ni el 50 por ciento de sus cuentas y que le deja a su libre albedrio el dinero. “El 10 de noviembre comienza un nuevo camino para exigir una lucha sin cuartel contra la desindustrialización, contra la falta de inversión, contra el déficit de infraestructuras contra el deterioro de los servicios públicos y contra el abandono del mundo rural que son las razones que esgrimen los sindicatos para la concentración”, sentenció.

Fuente
UPL
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba