Ahora León, Noticias de León, Provincia
Se aprovecha el mes de julio y se dará continuidad en el mes de agosto para realizar las constantes obras de mantenimiento por parte de los servicios municipales
En concreto se han dejado obras para solucionar los colchones en el edificio del colegio de educación infantil. Se han revisado las persianas y ventanas de los dos edificios, la grada, la pared del cable de Internet, las ventanas, banderas, rodapiés en la rampa del Hall o colocados espejos y percheros que necesitaban su reparación.
El mes de marzo se empezó a reparar la valla del colegio de educación primaria y se han llevado a cabo obras en el mes de julio para el mantenimiento de la cubierta del patio del colegio de educación primaria. Se han pintado las porterías, las canastas, se ha revisado el depósito del gas, como se viene haciendo de forma mensual y se procederá en el mes de septiembre, como es habitual, a la limpieza de los canales en este edificio.
Asimismo durante todo el curso y de forma periódica el personal de limpieza realizará la revisión de la limpieza de papeleras, reposición de jaboneras y del material que pudiera faltar. Ahora durante el mes de agosto se procederá a la reparación de las baldosas del patio o rellenar los huecos de tierra por ser la mejor época. Asimismo, también se pasará a solucionar las humedades del aula de la segunda planta del colegio de Educación Primaria, revisando puertas, cerraduras, ventanas y persianas.
También durante el mes de agosto que es cuando está cerrado el edificio de educación infantil se va a proceder a reparar unas goteras observadas en el último mes, así como la pintura de las aulas y el arreglo de todo lo necesario, suministrando material adecuado para el inicio del curso en el mes de septiembre.
El Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para el mantenimiento de los servicios públicos de calidad con el mantenimiento de estos edificios en los que se debería de llevar a cabo mayor inversión por parte de la Junta que es quien tiene la competencia, y buscar soluciones energéticas eficientes, ya que el actual sistema de calefacción representa un alto coste para las arcas municipales, que unido a lo que supone la limpieza de los edificios, hace que Santa María del Páramo tenga que invertir con recursos propios un total de 90.000 euros anuales entre gastos combustibles, electricidad, calefacción y limpieza a lo que hay que añadir los gastos de mantenimiento realizados con personal propio del ayuntamiento.
Asimismo, desde el equipo de gobierno, se ha reclamado a través de Proposiciones No de Ley en las Cortes de Castilla y León, la construcción de un pabellón deportivo que permita a los alumnos del centro de educación primaria, poder disponer de una instalación adecuada para la práctica del deporte anexa al propio centro educativo, sobre todo debido a que el clima frío muchas veces imposibilita el desarrollo normal de habilidades y práctica del deporte en exteriores
En último lugar desde el equipo de gobierno se reclama mayor inversión en los centros educativos por tratarse no solo de una competencia de la Consejería de Educación de la Junta, sino de una necesidad que es necesario cubrir.