DestacadoProvincia

Luis Alberto Arias representa a la Diputación de León en la VI Conferencia de Presidencias

El vicepresidente de la institución provincial acudió a este encuentro que se celebra en Palma de Mallorca en el que se han tratado asuntos como la IA aplicada a las entidades locales o el turismo sostenible

El vicepresidente de la Diputación Luis Alberto Arias representó a la Diputación de León en la VI Conferencia de Presidencias de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, que se ha celebrado desde este jueves hasta este viernes en Palma de Mallorca. Un encuentro en el que se han desarrollado diferentes mesas temáticas con asuntos que atañen directamente a la gestión de entidades locales y las necesidades más acuciantes a las que tienen que hacer frente.

Esta reunión institucional, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Fundación Democracia y Gobierno Local y el Consell de Mallorca, se ha fijado durante los dos días en los que se ha profundizado en aspectos de especial relevancia como la Inteligencia Artificial aplicada a la gestión de ayuntamientos y diputaciones, el turismo sostenible, los retos a los que se enfrentan los gobiernos locales intermedios o la ciberseguridad.

En la declaración final de esta VI Conferencia se ha manifestado que las diputaciones “son las entidades que mejor pueden ejercer la función de asistencia y cooperación” a los municipios, de ahí que se considere que sean “remedio a la falta de capacidad de gestión de muchos ayuntamientos, garantía de su autonomía municipal y salvaguarda de que las decisiones que afectan al interés local se mantengan en el nivel local de gobierno”:

Por todo ello, en la declaración final se subraya el compromiso de las diputaciones, incluida la de León, con “el bienestar e igualdad de todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia”, así como lograr “el desarrollo sostenible y, de manera singular, con el medio ambiente y su sostenibilidad, con apoyo inequívoco al sector agrícola, ganadero y forestal”.

También se deja constancia del compromiso para “el buen gobierno” y el avance en “la transformación digital, en particular con la introducción de mecanismos de ciberseguridad”, además de implementar “con prudencia” la IA y lograr un “turismo sostenible”, así como la cooperación con otras administraciones.

Fuente
Diputación de León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba