La rutina diaria de trabajo en ambos campus comienza con un espabila matinal para poner el cuerpo a punto. A lo largo del día se realizan dos sesiones de trabajo por la mañana y otras dos sesiones por la tarde, combinando el trabajo físico y el técnico dentro de la cancha. Además, los jugadores realizan distintas actividades de ocio y tiempo libre que se van intercalando con el resto. Los campamentos llegarán a su fin el sábado 7 de septiembre, y los deportistas regresarán para continuar con sus entrenamientos en sus respectivos equipos de cara al ya próximo inicio de la temporada.
Por un lado, la localidad de Villablino acoge a más de 67 chicas junto a 7 entrenadores, concentrados en el Alojamiento Giner de los Ríos, y realizando el trabajo diario en dos pabellones y en canchas exteriores. Este campus no sería posible sin la colaboración desinteresada del Ayuntamiento de la localidad, quien año tras año brinda una cálida acogida a nuestras jóvenes deportistas.
A su vez, los chicos se encuentran alojados en el Albergue La Galería en Santa Lucía de Gordón, siendo en este caso 115 jugadores y 9 entrenadores, y realizando su labor en el Pabellón Municipal y en canchas exteriores. De la misma manera, el Ayuntamiento de La Pola Gordón facilita que nuestros chicos puedan ponerse en forma para comenzar con gran energía la presente temporada.
Durante la jornada de hoy, los chicos han recibido en Santa Lucía la visita de los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa de baloncesto (Diego Bultó, Kyle Greeley, Fares Ochi, Berthold Eluku, Isaac Vázquez, Obi Okafor y Pau Isern) acompañados por su entrenador Luis Castillo. Los canteranos del colegio pudieron hacerles todo tipo de preguntas y además disfrutaron de algún rato de baloncesto realizando juegos con los jugadores del primer equipo. La visita concluyó con fotos con la plantilla y la firma de autógrafos.