El Sprint Atletismo León continúa exportando talento y consolidando su nombre en el panorama deportivo internacional. Los atletas de la formación leonesa han completado una destacada semana de competición en diferentes escenarios del continente, demostrando la competitividad de la cantera de la provincia tanto en las categorías base de la selección española como en las citas mundiales más exigentes del deporte adaptado.
La gran noticia en el ámbito de la federación nacional llegó en el Encuentro Internacional de Relevos España–Portugal, celebrado en la localidad pacense de Villafranca de los Barros. Allí, la leonesa María Gómez Resino vivió uno de los momentos más dulces de su trayectoria al vestir por primera vez la camiseta de la selección española. La velocista formó parte del relevo 4×400 metros mixto Sub23, cuajando una sensacional actuación colectiva junto a sus compañeros de cuarteto para colgarse una meritoria medalla de plata con un crono final de 3:23.66, lo que sitúa al combinado en una posición inmejorable de cara a los próximos campeonatos continentales.
Al mismo tiempo, la expedición paralímpica del club se desplazó hasta Nottwil (Suiza) para medir sus fuerzas en el prestigioso World Para Athletics Grand Prix, un evento que congrega a la élite mundial. Álvaro Jiménez Alonso rozó los puestos de finalista en la exigente disciplina de lanzamiento de peso, logrando la novena plaza gracias a un mejor intento de 8,69 metros dentro de un concurso marcado por su regularidad técnica. Por su parte, Daniel Pérez Martínez firmó un exigente doblete internacional sobre el tartán helvético, asaltando la quinta posición en el salto de altura tras rebasar el listón en 1,60 metros y completando su concurso en el foso de longitud con un undécimo puesto gracias a un salto de 5,17 metros, unos resultados que refrendan la salud de la estructura deportiva del club leonés.