Ahora León / Noticias de León / Tercer Sector
En plenas fiestas navideñas en un año marcado por la pandemia, la crisis sanitaria, y como consecuencia otra crisis económica que ha dejado a muchas familias en situación de vulnerabilidad. El 2020 no nos lo ha puesto fácil, pero nos ha demostrado que el trabajo en equipo y la solidaridad nos ayudan a afrontar mejor las dificultades.
Conscientes de ello, desde la Asociación Detente y Ayuda (DYA), hemos impulsado la celebración de una gala solidaria “Un kilo de sonrisas por navidad”, que contará con la actuación de numerosos artistas leoneses, desde cuentacuentos a magos o bailarines, y un sorteo de regalos de pequeños productores locales.
Queremos apoyar a la cultura y a los autónomos leoneses, por eso hemos puesto en marcha este proyecto por un simbólico precio a los visitantes: una entrega de alimentos para quienes estas navidades no pueden cubrir sus necesidades más básicas.
La gala tendrá lugar el 2 de enero, a las 17:30h, en el Pabellón ‘Camino de Santiago’, en Trobajo del Camino, gracias a la colaboración por parte del Ayuntamiento de San Andrés. Y los artistas invitados son.
– Ikas dance: Academia de baile. Exhibición de baile de sus grupos de urban
– Manuel Ferrero: Cuentacuentos y actor. Nos hará un cuentacuentos por navidad.
– La pequeña Victoria Cen representada por Pablo Parra con malabares
– VerOcio animación con un espectáculo de canciones
– Alfonso el Mago que nos sorprenderá con su Magia
El sorteo de regalos se realiza gracias a la colaboración de RS Taller, ConGlobos, Persé Arquitectura, Peluquería Ordoño y Juanes, Manuel Ferrero, Javier Matellan fotografía, VerOcio y Corocotta.
*Se mantendrán todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias de las que se encargarán de informar y garantizar los organizadores (lavado de manos, distancia de seguridad, uso de mascarilla…). Esperamos que acudáis a la gala para apoyar al comercio leonés, la cultura local y a todas las familias que están atravesando momentos difíciles después de esta pandemia. Estas navidades, más que nunca, nos necesitamos.