Ahora León / Provincia / Ayuntamiento de Cuadros
Cuadros siempre ha mostrado su cara solidaria cuando ha sido necesario y Ucrania no podía ser una excepción. La Junta de Gobierno ha aprobado una aportación económica de 3000 euros destinada a lo que las organizaciones humanitarias consideren más oportuno para hacer efectivo su trabajo en la zona de conflicto.
Por otro lado, en el municipio se realizó una recogida de alimentos y enseres con destino a Ucrania en el Albergue de Cabanillas y en los colegios del municipio. Una iniciativa muy respaldada por los habitantes del municipio.
Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, ha destacado la solidaridad y rápida respuesta de los vecinos, subrayando el esfuerzo de todos los que han participado y organizado esta recogida, colaborando con sus donaciones a ayudar a los ciudadanos ucranianos que están sufriendo las consecuencias de esta terrible invasión.
Martínez ha manifestado que son muchas las personas que han mostrado su interés para ayudar a través de esta vía y, en este momento, un equipo de voluntarios canaliza las donaciones para que lleguen a su destino. El regidor agradece el trabajo e implicación de las personas que han realizado esta recogida, así como la satisfacción y orgullo por las contribuciones realizadas por los vecinos.
Un espíritu solidario del que también ha hecho gala el Ayuntamiento de Cuadros con la aprobación de esta ayuda económica al pueblo ucraniano, puesto que “lo más efectivo es realizar donaciones económicas con el fin de que la ayuda llegue a su destino y hacer un uso eficiente y necesario”, indicó Martínez manifestando, además, el deseo de que este conflicto bélico acabe cuanto antes.