Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Encantada
El Ademar de León tenía un duelo liguero contra el Liberbank C. Encantada antes de su enfrentamiento europeo en la Copa EHF contra el Kolding KBH de Copenhague. Los de Guijosa tenían que salir con la mente en este primer partido para no pasar apuros impropios de un enfrentamiento tan dispar mirando la tabla de clasificación. Bajo este concepto los leoneses no dieron su brazo a torcer en ningún periodo del partido, ganando a los conquenses 32-20.
Durante los primeros minutos de juego, los jugadores del Ademar no encontraban el hueco en la defensa rival, por lo que los goles caían con cuentagotas. Por suerte para ellos, el ataque de los de negro no era su mejor arma dentro de la cancha.
Costoya salió entonces a escena. La buena movilidad de balón, acompañada de las finalizaciones del ex del Anaitasuna, auparon al Ademar hasta los 9 goles en los 10 primeros minutos de juego. Hasta este momento, Vanstein había sido el único foco de peligro para los de blanco, ya que era el único jugador que había conseguido batir a Cupara con cuatro dianas.
A partir de este momento la defensa ademarista se iba a volver un muro in-traspasable para el Liberbank Encantada, consiguiendo éstos tan solo 3 goles en los 15 últimos minutos. En esta recta final, Cupara había sido un pulpo que atajaba cada lanzamiento.
El partido ya se había roto en la primera mitad
La segunda parte comenzó con 9 goles de diferencia a favor del Ademar, 16-7. Aun así, Rafa Guijosa seguía animando y corrigiendo cada cosa mejorable que veía dentro del terreno de juego.
Biosca salió a cubrir la portería en esta segunda parte y vaya si lo hizo. Si en la primera mitad Cupara había hecho maravillas, Biosca no se quedó atrás en la segunda.
Por otro lado, Vieyra era el jugador que sostenía al equipo en ataque durante el grueso del segundo tiempo. A los 15 minutos ya ganaban por 10 goles de diferencia, 22-12 y minutos después ya eran 12. No había mucha rivalidad ni respuesta por parte del Encantada, que veía como el partido se le había escapado ya en los primeros minutos del partido y ahora con los “suplentes”, el Ademar era imbatible.
Todos estaban aportando, pero Biosca destacó por encima del resto ya que había logrado dejar su portería a cero durante 15 minutos consecutivos. A 10 minutos para la conclusión del partido el resultado era de 25-13.
El equipo pecó un poco de relajación en los minutos finales, si bien el luminoso seguía subiendo para ambas escuadras, puesto que el enfrentamiento terminó 32-20 a favor de los locales.
Ahora toca pensar en el partido del sábado frente al Kolding, que ya está advertidos de lo que logran los leoneses en el Palacio de los Deportes de la ciudad.
Ficha del partido
Abanca Ademar 32: Cupara, Juanín (5), Simonet (1), Costoya (2), Piñeiro (2), David Fernández (3), Mario López (3) -siete inicial- Biosca (ps), Carou (1), Rodrigo (1), Vieyra (5), Leo Santos (5), Juanjo Fernández (2), Jaime Fernández (1), Nacho Huerta (1), Javi García.
Liberbank Ciudad Encantada 20: Tercariol, Sergio López (1), Thiago Alves, Nacor Medina, Martin Ariel (4), David Mendoza, Vainstein (9) -siete inicial- Santana (ps), David Cortés, Hugo López (1), Nolasco (2), Marc Canyigueral (3) Perovic.
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 5-2, 8-3, 11-5, 13-5, 16-7 (descanso); 18-9, 20-12, 22-12, 25-13, 30-18, 32-20 (final).
Árbitros: Luque Cabrejas y Álvarez Menéndez. Excluyeron a Juanín García, Javi García, Leo Santos y a Carou por parte de Abanca Ademar y a Vainstein y a Medina por parte de Ciudad Encantada.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga ASOBAL. Palacio de los Deportes de León ante unos 2.000 espectadores.