Ahora León / Noticias de León / Balonmano
Tras el parón navideño el Vitaldent León Balonmano La Virgen volvía a la competición desplazándose a Valladolid para enfrentarse a HandVall, equipo que ya derrotó a los leoneses en la primera jornada.
Los jugadores del Vitaldent León Balonmano La Virgen comenzaban el año con mucha ilusión y sobre todo con ganas de dar una mejor imagen durante la segunda vuelta e ir ascendiendo puestos en la tabla clasificatoria.
El inicio de los visitantes fue impresionante basándose en a una defensa rocosa en su parte central que dificultase el ataque del HandVall Valladolid para desembocar en varios contrataques materializados con eficacia por parte de los rápidos extremos visitantes. Este hecho solo duró los primeros cinco minutos ya que los locales consiguieron dar la vuelta al marcador y ponerse por delante en el minuto 10 de la primera mitad. A partir de ese momento el HandVall Valladolid mandaba en el marcador a pesar que los del Vitaldent León Balonmano La Virgen no iban a tirar la toalla tan fácilmente ya que no le perdieron la cara al partido en ningún momento. Se produjeron alternativas en el marcador y los leoneses se mantenían gracias a una buena defensa en colaboración con la portería y llegaron al descanso con un 12-11 a favor de los locales.
La segunda parte comenzaba y la igualdad en el marcador persistía de tal manera que los visitantes consiguieron empatar el encuentro una vez mas y haciendo un buen balonmano para el deleite de los pocos aficionados que se acercaron a presenciar el encuentro. A partir de la mitad de la segunda parte el poco banquillo que tenia el equipo de Antonio Alamillo lastró a su equipo e hizo que los locales se vinieran arriba y se fueran en el marcador hasta llegar a la finalización del encuentro con un 29-23. Una abultada derrota para los locales que no refleja la realidad del encuentro ya que los del Vitaldent León Balonmano La Virgen realizaron un gran partido y la diferencia entre ambos equipos no fue tan excesiva.
Dura derrota para los leoneses que sigue en la penúltima posición de la tabla clasificatoria y ya deben pensar en su próximo partido en el que recibirán al Moralejo Selección Zamora.