Un total de 2.496 niños y niñas disfrutarán este verano de los Campus Deportivos que organiza el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Deportes. Así lo ha informado esta mañana el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, en rueda de prensa, durante la presentación del conjunto de actividades deportivas dirigidas a escolares nacidos entre 2006 y 2018.
Los Campus Deportivos 2023 tienen el objetivo de ocupar el ocio y el tiempo libre vacacional de los más pequeños a través de la práctica deportiva, además de fomentar la conciliación familiar-laboral y fomentar los hábitos de vida saludable.
El concejal Vicente Canuria ha detallado que se ofertan 2.496 plazas, cifra ligeramente superior al verano anterior, que podrán participar en un total de 26 campus, en 10 turnos semanales y 4 quincenales. De los campus programados, 22 son específicos de una modalidad deportiva y los otros 4 son polideportivos.
Entre los campus vinculados con una modalidad deportiva se ofertan ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, escalada, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, lucha leonesa, montaña y aventura, pádel, patinaje, salvamento y socorrismo, rugby, tenis de mesa y voleibol. Estos campus tienen una duración quincenal.