ActualidadAgenda CulturalCultura

Teatro Corsario revive el mito de Pasión en León

El Auditorio acoge este jueves el aclamado espectáculo visual inspirado en la imaginería de la Semana Santa

El teatro clásico y la devoción plástica vuelven a darse la mano en la capital leonesa. La prestigiosa compañía Teatro Corsario regresa a los escenarios para recuperar su obra fetiche, ‘Pasión’, un montaje mítico que mantuvieron en cartel durante casi treinta años. La cita tendrá lugar este jueves 21 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio Ciudad de León.

Incluida dentro de la Red de Teatros de Castilla y León, la representación destaca por una puesta en escena de altísimo impacto visual y sonoro. El montaje bebe directamente de la estética de la imaginería castellana y de los sobrecogedores desfiles procesionales de la Semana Santa de Valladolid.

Un libreto clásico y un elenco de altura

La obra, ideada originalmente por el recordado Fernando Urdiales, cuenta en esta nueva etapa con la dirección compartida de Jesús Peña. El texto es una delicada filigrana literaria que entrelaza los relatos religiosos de los cuatro evangelistas con fragmentos y poemas de autores de la talla de Fray Luis de Granada, Diego de San Pedro, Alonso del Campo, Lucas Fernández y Giovanni Papini.

  • Dirección musical: Juan Carlos Martín.

  • Elenco en escena: Un sólido grupo de doce actores formado por Sergio Cardoso, Rosa Manzano, Rubén Pérez, Pablo Rodríguez, Teresa Lázaro, Carlos Pinedo, Patricia Estremera, Alfonso Mendiguchía, Raúl Escudero, Diego López, José Ángel Rodríguez y Jesús Núñez.

Sinopsis: Antes de la procesión, las esculturas reposan en el silencio de las hornacinas. Al levantarse el telón, reciben el soplo de vida que les permite vivir, una vez más, la historia de martirio para la que fueron esculpidas, conducidas por disciplinados cofrades hacia su trágico destino.

Venta de entradas y trayectoria de Corsario

Fundada en el año 1982, Teatro Corsario se ha consolidado como una de las compañías de verso más importantes de España gracias a su tratamiento riguroso y artesanal de los clásicos en lengua castellana, además de por sus innovadores proyectos de teatro contemporáneo y títeres para adultos.

Las localidades para asistir a la función tienen un precio único de 10 euros. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la aplicación móvil y en la web oficial de venta del Auditorio (auditorio.aytoleon.es), así como en la taquilla del propio recinto a partir de cuatro horas antes de que comience el espectáculo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba