La red asistencial de hemodonación despliega un dispositivo especial para la recogida de donar sangre en leon y en distintos municipios de la provincia entre el 11 y el 19 de septiembre de 2026. La planificación combina la atención en unidades móviles itinerantes con la operatividad continua del punto de extracción de la capital.
Las actuaciones en unidades desplazadas comienzan el viernes 11 de septiembre en el Salón de Actos de los Juzgados de León, con atención en horario de mañana entre las 10:15 y las 13:00 horas. La actividad continuará la semana siguiente en el área metropolitana y otras comarcas leonesas.
El lunes 14 de septiembre, el equipo asistencial acudirá al Centro de Salud de Trobajo del Camino de 16:00 a 20:30 horas. Al día siguiente, el martes 15 de septiembre, el operativo se desplazará al Centro de Salud de Astorga, donde permanecerá operativo en abanico vespertino de 16:30 a 20:30 horas.
La unidad móvil prestará servicio el miércoles 16 de septiembre en Carbajal de la Legua, ubicada frente a la Farmacia en horario de 16:00 a 21:00 horas. El jueves 17 de septiembre, el punto de colecta se instalará en el Centro de Salud de La Bañeza entre las 16:30 y las 20:30 horas.
De cara al fin de semana, la unidad se ubicará el viernes 18 de septiembre en el Centro Comercial Espacio León, prestando atención ininterrumpida de 15:45 a 21:15 horas. La campaña semanal concluirá el sábado 19 de septiembre frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, con dos turnos habilitados: por la mañana de 11:00 a 14:30 horas y por la tarde de 15:30 a 20:00 horas.
De forma paralela al itinerario móvil, la capital mantiene operativo su punto fijo de donación situado en la segunda planta del Centro de Salud José Aguado. Este centro atiende a los donantes los lunes y martes en turno de mañana, de 08:00 a 15:00 horas, y los miércoles, jueves y viernes en horario vespertino, de 15:00 a 22:00 horas.


