Ya está todo listo para la celebración del Mundial Junior de Halterofilia que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de León entre los días 19 y 27 de septiembre. Esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado este gran evento deportivo que reunirá en la capital leonesa a 370 halteras de 69 países de los cinco continentes. Ha estado acompañado del presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias, y del presidente de la Federación Europea de Halterofilia, Antonio Conflitti.
El concejal de Deportes ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de León por el deporte y por convertir a la ciudad en referente en la organización de eventos deportivos del más alto nivel. Además, ha asegurado que es todo un lujo para la ciudad albergar este campeonato que reunirá a cerca de 400 deportistas de todo el mundo y hacerlo en unas instalaciones inmejorables como son las del Palacio de Exposiciones.
Se trata del mundial junior con la mayor participación de la historia en el que, además de los halteras, se citarán en la capital leonesa 226 entradores y directivos, 50 jueces y 80 personas que forman parte de la organización. En total más de 1.000 personas durante diez días de actividad para ofrecer un espectáculo deportivo de primer nivel.
España estará representada en este Mundial por 20 deportistas, diez hombres y diez mujeres. De ellos destacan Evelyn Gómez (49kg), actual campeona de Europa Sub-15 en la modalidad de arrancada y récord de Europa; Lorena Vázquez (45kg), bronce en la modalidad de arrancada en el Campeonato de Europa Sub-17; Lucía González (49kg), actual campeona del Mundo Sub-17 en dos tiempos y total olímpico y campeona de Europa Sub-17 en categoría -55kg; Athenea Santana (71kg), subcampeona de Europa Sub-17 en la modalidad de dos tiempos y total olímpico y campeona de Europa Sub-17 en arrancada; Juan José Moreno (49kg), campeón de Europa Sub-17 de las tres modalidades; y Aarón Vallejo (73kg), subcampeón de Europa Sub-17 en la modalidad de arrancada.