Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León
El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado esta mañana el Colegio Ponce de León, uno de los centros educativos donde se están llevando a cabo obras de mejora para que estén en perfecto estado cuando comience el curso, el próximo 11 de septiembre. Los trabajos se centran en la pintura de aulas y fachadas, la reparación de los patios y diversas obras de mantenimiento, después de que el pasado verano el Ayuntamiento acometiera la reforma y adaptación de los aseos de colegios y guarderías para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad.
Que el 11 de septiembre los centros educativos de la ciudad comiencen un nuevo curso escolar en perfecto estado. Ese es el objetivo de las obras de mantenimiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento de León en los colegios públicos de León. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde, Antonio Silván, que ha visitado las dependencias del CEIP Ponce de León, acompañado por los concejales de Educación, Javier García-Prieto, y de Infraestructuras, José María López Benito.
Silván ha señalado que el Consistorio realiza este verano una inversión de unos 250.000 euros en diversas partidas aprobadas por la Junta de Gobierno el pasado viernes. Por un lado, 62.799 euros para obras de mantenimiento; 9.645 euros, para adquisición de material eléctrico; 70.480 euros, para la reparación de los patios, que llevará a cabo Comercial de Áridos, empresa que también realiza las tareas de pintado de fachadas, aulas y demás dependencias de los centros, por un importe de 97.488 euros.
Unas obras que se suman a las que se realizan a lo largo de todo el año. Además, el pasado verano las brigadas municipales acometieron la reforma y adaptación de los aseos de los colegios y la escuela y los centros infantiles para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad.
Ayudas a las Ampas y para material escolar
El alcalde ha destacado también finalmente 19 colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de la ciudad recibirán este año una subvención de 94.764 euros en total para la adquisición de material escolar. Estos centros son San Isidoro, Cervantes, Sagrado Corazón, Javier, González de Lama, Padre Manjón, Gumersindo Azcárate, Puente Castro, Lope de Vega, Cerecedo, Las Anejas, Ponce de León, La Granja, Luis Vives, Antonio Valbuena, San Claudio, La Palomera, Quevedo y Camino del Norte.
La aportación municipal para los centros educativos se completa con las subvenciones, aprobadas el pasado mes de julio, destinadas a las quince Ampas y Federación de Ampas de la ciudad. Las asociaciones de padres que recibirán 1.350 euros cada una son: Luis Vives, Quevedo, Las Anejas, ‘César Álvarez’ del Antonio Valbuena, ‘El Carbayo’ de Puente Castro, ‘Peregrinos’ del Camino del Norte, la Palomera, Ponce de León, San Claudio, Cerecedo, ‘Ejido’ del González de Lama, Sierra Pambley, Sagrado Corazón, Lope de Vega, Javier y La Granja.