Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre
Los jubilados de Villaquilambre pueden solicitar los viajes del Imserso a través del Ayuntamiento hasta el próximo 19 de julio 2021.
Y es que, el programa de turismo promovido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales retoma la actividad tras un año complicado por la pandemia que obligó a suspender el mencionado programa. Este 2021 se ha puesto en marcha con todas las medidas sanitarias necesarias que permitan disfrutar de unas estancias estables y tranquilas.
El abanico de lugares a los que se puede viajar con el Imserso ofrece diferentes destinos en las costas españolas: Cataluña, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias. Además, también oferta viajes de turismo de interior en varias comunidades autónomas españolas, con estancias de entre 4 y 6 días en circuitos culturales para practicar turismo de naturaleza.
Los precios de estas vacaciones para las personas jubiladas dependen del destino y la duración, pero oscilan entre los 115,98 euros que cuesta el programa de capitales de provincia durante 3 noches a los 405,53 euros de la estancia de 9 noches en las islas Canarias. En el precio se incluye alojamiento en habitación doble a compartir, con suplemento si se trata de habitación individual y pensión completa, excepto en las capitales de provincia donde será media pensión, y transporte.
En este sentido, hay que señalar que podrán participar en el Programa de Turismo del Imserso todos los residentes en España que cumplan estos requisitos:
- Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
- Ser pensionista de viudedad del sistema de Seguridad Social español con 55 o más años de edad.
- Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad.
- Ser asegurado o beneficiario del sistema de Seguridad Social español, con 65 o más años de edad.
Por último, la concejal responsable, Carmen Olaiz, quiso recalcar la importancia de recuperar esta actividad, “cualquier iniciativa que nos devuelva a la normalidad es buena, pero si además sirve para que la gente mayor pueda volver a viajar y mejorar sus salud mental se trata de una gran noticia”.