Ahora León, Noticias de León, Comunidad
El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, cuya bandera es «poner a las familias en el centro de todas las políticas», anunció hace unos días que las familias castellanas y leonesas, con hijos nacidos en 2020 se ahorrarán en torno a 2.000 euros anuales, ya que se convierte la educación en gratuita en el primer ciclo de infantil.
Gallardo explica la noticia: «Con la natalidad por los suelos y con una subida bestial del coste de vida para las familias, en Castilla y León vamos a ahorrar 2.000 euros a los padres con niños de 2 a 3 años» porque «nuestro deber es intentar revertir el invierno demográfico. Y ya hemos empezado».
VOX defiende la urgencia de aplicar estas medidas, que el consenso progre no quiere escuchar. Sin embargo, la situación de los españoles es cada vez más insostenible. Precisamente, la senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán, en su primera pregunta parlamentaria al Ejecutivo se ha interesado, por la situación de los menores españoles. Y es que, de acuerdo con la tasa AROPE (At Risk Of Poverty and/or Exclusion) entre 2015 y 2021, el porcentaje de pobreza infantil se ha situado en el 31,8%.
Millán advierte de que, mientras, en este periodo, la misma tasa se ha reducido en la Unión Europea, que ha pasado del 27,5% al 24,2%. Además, la senadora recoge los datos del el índice de miseria de España, que también supera el de la media europea, al encontrarse en el 23,40%, «muy por encima del 15,5% de la eurozona y del 15,6 % de la Unión Europea». Por ello, ha preguntado al Gobierno «qué medidas tiene previsto adoptar el Gobierno para asegurar, en el área de su responsabilidad, el bienestar de los niños y adolescentes»