Tras la condena unánime de la Plataforma por la Defensa de la Montaña Central Leonesa ante las últimas declaraciones socialistas en torno al futuro de la FEVE en la ciudad, esta pasa a la acción. Así, el gabinete jurídico de la Plataforma ha creado un documento que facilitará a las juntas vecinales y ayuntamientos de cara a su próxima votación.
El documento habla de la necesidad de que el tren llegue al centro de la ciudad, pero no únicamente, sino que también incide en la continua merma de recursos de este servicio y las drásticas consecuencias que ha tenido a lo largo de los últimos años.
Esta posición se toma después de que el PSOE haya dado a conocer que planea crear un espacio verde entre la estación de Matallana y el apeadero de la Asunción, una solución que en absoluto arregla los problemas de movilidad acarreados por la situación del tren de la FEVE desde hace casi 12 años.
La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa apuesta por la vuelta del tren al centro de León a partir de varios motivos constatados y consabidos a lo largo de estos años. Más allá de todo el dinero invertido en esta obra a lo largo de los últimos años, desde que el tren para en la Asunción, el número de viajeros ha disminuido considerablemente; o el hecho de que la movilidad aportada por el tren no es la misma en un bus para quienes se ven obligados a utilizar una silla de ruedas o un carrito para bebé,
La Plataforma por la Defensa de la Montaña Central Leonesa sostiene que el hecho de que el tren no llegue al centro va en detrimento de los habitantes de León, pero más aún de los de la Montaña Central Leonesa.