ActualidadProvincia

La Diputación de León promociona la gastronomía provincial en la feria agropecuaria Salamaq

La institución provincial acude al certamen internacional de Salamanca con un expositor propio para dar a conocer los alimentos amparados bajo la marca Productos de León.

La Diputación de León ha iniciado su participación en una nueva edición de la Feria Agropecuaria y la Exposición de Ganado Puro ‘Salamaq’, certamen que se desarrolla en el Recinto Ferial de Salamanca hasta el próximo 7 de septiembre. La muestra, considerada una de las referencias del sector primario en el ámbito internacional, congrega en esta ocasión a 470 expositores procedentes de 15 comunidades autónomas y exhibe cerca de 1.500 cabezas de ganado.

La institución provincial cuenta con un stand institucional destinado a la proyección exterior de las figuras de calidad agrupadas bajo el sello Productos de León. El vicepresidente primero de la Diputación y responsable del área agroalimentaria, Roberto Aller, ha acudido a la jornada de apertura del evento para supervisar la presencia de la representación leonesa y coordinar las actividades de promoción técnica y comercial.

El programa de trabajo previsto en el pabellón leonés incluye catas guiadas y degustaciones dirigidas al público profesional y visitante. La oferta exhibida abarca una representación de la despensa provincial, con especial presencia de los embutidos, quesos y lácteos, legumbres, conservas vegetales, dulces tradicionales y los caldos amparados por las Denominaciones de Origen Bierzo y León. La presencia institucional se completa con la distribución de material divulgativo sobre el tejido productivo del medio rural leonés.

Durante el recorrido por el recinto, el espacio de la provincia ha recibido la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García; el consejero de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental, Joaquín Antonio Pino; y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen. En el marco de esta visita, Aller ha mantenido un intercambio de impresiones con los representantes de las administraciones central y autonómica para demandar un incremento de las inversiones públicas dirigidas al desarrollo del sector primario en los municipios leoneses.

La presencia en el certamen salmantino forma parte del calendario de promoción exterior diseñado por el área de Productos de León, que trabaja de forma paralela en la organización de la 32ª Feria de Productos de León, evento que recupera su fecha habitual de celebración durante el puente festivo del 12 de octubre en la capital leonesa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba