ActualidadCapitalNoticias de León

La Diócesis de León recupera los campamentos de verano para jóvenes inspirados en el Papa León XIV

La Vecilla acoge dos turnos de convivencias orientadas al voluntariado y la fe, mientras Cáritas arranca su III Campus de Voluntariado Joven con 20 participantes.

Bajo el lema Alza la mirada, la Diócesis de León ha puesto en marcha una nueva edición de sus campamentos diocesanos de verano, una iniciativa coordinada desde el Área de Pastoral Juvenil para reactivar un espacio de convivencia que históricamente marcaba el calendario estival de la juventud local. El punto de encuentro se sitúa en el Albergue Maristas de La Vecilla, donde se han estructurado dos turnos de 25 participantes: el primero, liderado por el grupo PASJU hasta el 31 de julio, y un segundo grupo (Gente CE) que tomará el relevo del 5 al 9 de agosto.

La propuesta pastoral busca asentar las bases de un proyecto a largo plazo que replique el crecimiento paulatino vivido en las vigilias de oración mensuales con el obispo. Según explica el delegado de Pastoral Juvenil, Thierry Rabenkogo, el entorno de La Vecilla no solo ofrece un enclave natural idóneo, sino también una oportunidad de implicación social. El programa incluye voluntariado en la residencia de mayores, apoyo en tareas comunitarias a la parroquia local, actividades deportivas, formación y momentos de oración. Además, la expedición ha apostado por desplazarse utilizando el servicio de tren de FEVE, sumándose de forma explícita a las reivindicaciones que exigen la mejora del transporte ferroviario en la montaña leonesa.

En paralelo a esta convivencia en la naturaleza, Cáritas Diocesana de León ha puesto en marcha la tercera edición de su Campus de Voluntariado Joven, una estancia de intervención social que se extenderá hasta el 7 de agosto. Una veintena de jóvenes participan en talleres y acciones directas enfocadas en la atención a la infancia, la tercera edad y la cooperación. Esta iniciativa pretende servir como puerta de entrada para encauzar un compromiso solidario estable dentro de los diferentes programas de la entidad y del grupo Jóvenes con corazón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba