La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha convocado a sus hermanos a una Junta General Extraordinaria el domingo 27 de octubre en la que se les informará sobre la posibilidad de acometer la construcción de la casa de hermandad.
En el año 2014 la Cofradía adquirió la finca aneja a la Capilla de Santa Nonia sobre la que actualmente se levanta lo que los hermanos conocen como “la cochera”, con el objetivo de, en un futuro no muy lejano, poder construir la casa de hermandad.
Diez años después, la Junta de Seises entiende que ha llegado el momento de afrontar la posible construcción de ese inmueble, que satisfaría las necesidades de una Cofradía que cuenta con una actividad cada vez más importante a lo largo de todo el año. La casa de hermandad daría solución a problemas evidentes de espacio y contaría con amplias salas de exposiciones, sala de conferencias y formación, salas de reuniones, despachos, espacio para las labores de montaje, salas destinadas a las actividades infantiles y juveniles, archivo, tienda de recuerdos, etc.
Además, la casa de hermandad contaría con un espacio de más de 200 metros cuadrados destinado a columbarios, lo que supone una iniciativa novedosa en la ciudad. Los hermanos en primer lugar y también cualquier otra persona en segundo término, podrían adquirir espacios para el depósito de cenizas en este lugar, que contará también con un oratorio.
Esta reunión que se celebrará el citado domingo 27 de octubre a las 13.30 horas en el salón de actos de Unicaja en la Calle Santa Nonia, es meramente informativa y en la misma se pretende pulsar el parecer de los hermanos sobre el proyecto más importante que desde el punto de vista patrimonial la Cofradía ha afrontado en los últimos años.