ActualidadSociedadSucesos

Investigan a un hombre por tres robos con fuerza en chalets de Valencia de Don Juan

La investigación apunta a un varón como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en viviendas de la urbanización Valjunco, ocurridos durante la madrugada del 30 al 31 de agosto de 2024.

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en Valencia de Don Juan. Los hechos tuvieron lugar en tres chalets de la urbanización Valjunco, en la localidad coyantina, durante la madrugada del 30 al 31 de agosto de 2024.

Según la información facilitada, los robos se cometieron tras forzar las puertas de las viviendas con un objeto contundente. Después, los perjudicados presentaron denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan.

A partir de esas denuncias, los agentes iniciaron las pesquisas para esclarecer los hechos. La investigación se ha prolongado durante 20 meses y ha finalizado con la identificación de un varón como investigado por su presunta relación con los tres delitos contra el patrimonio.

La actuación forma parte del Plan contra el robo en viviendas que desarrolla la Comandancia de la Guardia Civil de León. Este dispositivo busca prevenir y esclarecer delitos cometidos en inmuebles, especialmente en zonas residenciales y urbanizaciones.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de León, en funciones de guardia.

La Guardia Civil recuerda, además, la utilidad de la aplicación AlertCops. Esta herramienta permite contactar en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También facilita la recepción de avisos en el teléfono móvil cuando el usuario se encuentra en una zona afectada por incidencias.

Fuente
Ahora León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba