Desde este pequeño colegio de la montaña leonesa, han celebrado el II Día de La Madreña en Puebla de Lillo, un día de convivencia intergeneracional y de exaltación de la cultura tradicional de los antepasados, disfrutando de las oportunidades que ofrece la escuela rural.
En estas fechas, en las que se mezclan celebraciones tanto de origen anglosajón como de recuerdo a nuestros fallecidos, en Puebla de Lillo consideran que contar con los abuelos y abuelas de los alumnos, es una oportunidad para profundizar en las raíces de la zona y valorar lo que tenemos descubriendo el pasado.
Además de vestirse a la manera tradicional y calzando madreñas en el desfile, han organizado muchas otras actividades como: hablar sobre palabras de antaño en un Filandón con Isidoro de la Fuente, Asociación de Mujeres de Valdepiélago y abuelos de la zona, un taller de música tradicional con Diego y Nacho de Folk León y Alejandro a la guitarra, Ramón con sus tallas de madera, un Magosto y degustación de platos de otoño, además de decorar el colegio con frutos de otoño.
Este día tan especial, se está convirtiendo en una seña de identidad, así como de pertenencia a este colegio. Desde la organización agradecen a todo el equipo docente, familias, Ayuntamiento, Junta Vecinal de Puebla de Lillo y a toda la Comunidad Educativa su colaboración y participación.