Periódico de León / Ahora León / patatas hijolusa
El Patatas Hijolusa estrenó su pretemporada con una derrota frente a uno de los mejores equipos de Liga Femenina, el Araski de Vitoria al que plantaron cara las leonesas durante 18 minutos, pero que acabó escapándose en el marcador.
Con apenas media semana de entrenamientos el equipo de Moses mostró estar aún lejos de lo que debe dar de sí cuando arranque la temporada, pero ya dejó ver, más allá de las imprecisiones lógicas en este periodo de conjunción de una nueva plantilla, las señas de identidad que tendrá el equipo que sigue apostando por una defensa muy profunda, por correr siempre que puede hacerlo y con un perímetro que sigue haciendo daño al rival.
Más cortas en la pintura a la espera de que llegue el refuerzo extranjero que queda por incorporarse al equipo, ahí fue donde más sufrieron las leonesas contra el equipo revelación de la pasada temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Un encuentro que se repetirá el próximo fin de semana, pero en cancha alavesa donde ya se verá una evolución en las leonesas que estrenaron a sus nuevas jugadoras, de las que destacó especialmente la leonesa Natalia López, con minutos también de calidad de las júniors que tendrán un ‘peso’ importante en el equipo cuando arranque la Liga.
Ficha técnica
61 Patatas Hijolusa: Sophie Weckstrom (4), Iria Varela (3), Natalia López (12), Mata Canella (10), Itsaso Conde (12) –cinco inicial- Andrea Alcantara (2), Marina Fernández (5), María Diez (4), Jennife Giganto y Cristina Hernández (9).
93 Araski: Izaskun García (1), Marta Tudanca (11), Roselis Silva (6), Julie Foster (18), Umo Diallo (6) –cinco inicial- Cristina Molinuevo (9), Ane Aldalur (13), Natalie Van den Adel (12), Arrate Agirre (7) y Laura Pardo (10).
Árbitros: Escobar y Pellitero.
Marcador cada cinco minutos: 6-10, 18-22, 27-34, 33-41 (descanso); 40-57, 47-70, 52-87 y 61-93.