La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por presuntos delitos de tráfico de drogas en Ponferrada tras una operación desarrollada a primeras horas del viernes 8 de mayo. La actuación permitió desmantelar dos puntos de distribución de sustancias estupefacientes en la ciudad.
Los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada practicaron la entrada y registro simultáneo en dos inmuebles relacionados con un mismo clan familiar. Según la investigación, uno de ellos funcionaba como punto de venta directa a consumidores.
La operación se inició meses atrás. Las pesquisas se centraron en una vivienda donde, presuntamente, se vendían pequeñas cantidades de droga a personas consumidoras para su autoconsumo. La Policía sostiene que la responsable del inmueble recibía el suministro de una tercera persona, encargada de abastecer la sustancia para su posterior distribución.
Registros simultáneos para evitar fugas y destrucción de pruebas
Debido a la complejidad del operativo, los registros se realizaron de forma coordinada y simultánea. El objetivo era evitar posibles fugas, así como la destrucción de pruebas relevantes para la investigación.
Durante los meses de seguimiento, los agentes detectaron un constante trasiego de compradores en torno a uno de los inmuebles investigados. También se levantaron varias actas policiales relacionadas con la actividad detectada.
Además, los investigadores constataron la adquisición de productos utilizados para la preparación de la droga antes de su consumo. Entre ellos figuraba volvone, un producto de limpieza derivado del amoniaco.
Hachís, cocaína, dinero y útiles para distribuir droga
En el primero de los inmuebles, considerado punto de venta al menudeo, fueron detenidas tres personas. Allí, los agentes intervinieron hachís, cocaína, dinero en efectivo y material relacionado con la manipulación y distribución de droga.
Entre los efectos incautados había básculas de precisión, bolsas de plástico y máquinas selladoras de vacío, útiles habitualmente vinculados a la preparación y venta de sustancias estupefacientes.
El segundo registro se practicó en una vivienda vinculada al presunto principal suministrador del grupo investigado. En ese inmueble fue arrestada una persona. Los agentes localizaron dinero en efectivo, sustancias de corte, maquinaria de sellado al vacío y una bolsa envasada con una importante cantidad de efectivo.
Durante la operación también se intervinieron dos vehículos y se procedió a la detención de una quinta persona presuntamente relacionada con los hechos.
Alarma vecinal en la zona
Con esta actuación, la Policía Nacional considera desmantelados dos puntos de distribución de droga en Ponferrada. La actividad investigada estaba generando problemas de convivencia vecinal y una notable alarma social en la zona.