La comarca de Cistierna se ha concentrado este sábado frente al Ayuntamiento de la villa para defender la mejora del servicio de FEVE para la comarca y el mantenimiento de sus empleos. Centenares de personas se han congregado y han escuchado el manifiesto acordado por los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cistierna -UPL, PSOE y PP- del que se ha hecho lectura.
Todos ello, insistieron en pedir a ADIF la creación en la villa de un Servicio Itinerante de Circulación (SIC) para el ámbito de ancho métrico que se va a crear en el edificio de La Asunción de León y con esta decisión permitir la amortiguación de la pérdida de empleo por el reajuste de puestos y establecer sobrantes a los factores de circulación.
Las tres formaciones presentes en el Consistorio de Cistierna exigieron, del mismo modo, la mejora del servicio de FEVE en toda la comarca y ya anticiparon que pedirán una reunión con ADIF y RENFE con el objetivo de que siga vertebrando la montaña oriental leonesa. Más si cabe, cuando se aboga desde todas las instituciones por descentralizar y mantener puestos de trabajo en el medio rural y, en concreto, en esta comarca a la que se le debe tanto y que ahora no deja de ceder población.
Una movilización en defensa del mantenimiento del empleo y la mejora del servicio de FEVE en la montaña oriental leonesa en la que han participado vecinos y vecinas de Cistierna, pero también del resto de la comarca y de la provincia y donde se han denunciado los continuos recortes y falta de servicios que viene padeciendo la zona.