Ahora León / Imagen: S.Arén / Cultural y Deportiva Leonesa
Existen veces, en las que el deporte es capaz de hacernos soñar e incluso volar, veces en las que parecería imposible que el positivismo del ser humano cobre tanta fuerza como para permitir a este, superar un grabe bache en su carrera y volar como el mítico Michael Jordan hacia la cima de un nuevo reto.
Este es el caso de Xabel Secades, futbolista que a los 25 años sufrió una lesión de rodilla obligándole a abandonar los terrenos de juego. Pero nada más lejos de la realidad, tras la preparación y fuerza de voluntad volvió al deporte, pero esta vez como preparador físico.
En la bota izquierda en el número 11, mientras que en la derecha está su estrella, su ídolo, aquel que portó el número 23 durante muchas años demostrando ese poderío en la cancha siempre con una sonrisa igual que él, Jordan.
Tengo que decir que nunca había visto unas botas de fútbol tan diferentes, las había contemplado de todos los colores, con todo tipo de frases, números etc… Pero jamás creí ver a las míticas Air Jordan enfundando el pié de un futbolista.
Eso me hizo reflexionar, creer que al final más que la afición por un deporte, la gente grande tiene afición por el carácter y los valores de sus ídolos. Xabel lo ha dejado claro, Jordan es una filosofía de vida para él, al igual que la intensidad en los entrenamientos que realiza con los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa.
Quizá y solo quizá, gracias en parte a él, la Cultural vuele hacia el ascenso al igual que lo hacía Michael Jordan en los años 90 hacia el aro.