Opinión

Sentido común para ser feliz

Opinión / Belén Arén / Batallas de la abuela

Somos animales de costumbres.  No podemos cambiar de la noche a la mañana. Por eso no funciona ninguna dieta Por eso la gente no triunfa haciendo ejercicio.

Por eso nadie se hace rico de la noche a la mañana. Por eso nadie es feliz, simplemente pensando y diciendo… soy feliz

“Pero puedes aplicar un método para conseguirlo todo a nivel industrial para tu propia vida.

Se llama “pasito a pasito”, no lo invente yo, es el gran secreto de la vida. Es la enseñanza de los abuelos para superar una guerra, una hambruna y levantar un país. Mi abuela lo define como “mejora continua”.

Ella me dio la clave: No consigues cambiar porque lo quieres hacer de golpe. Pero así no funciona. Por eso fracasas. Por eso fracasa todo el mundo.

La solución es muy simple. Terriblemente sencilla. Por eso funcionaba. Se basaba en mejorar cada día un poco. Pero un poco sólo. SÓLO un poco. Un poco era fácil y así nunca abandonaría. La esencia del “pasito a pasito”.

“Una mejora grande en unos días es imposible. Pero prueba a hacer un poco cada día y tocarás el cielo cuando menos te lo esperas.”

“¿Y cómo lo aplico a mi dieta y mi salud y felicidad en general?”.

“Es fácil. Lo tienes delante pero no te das cuenta. “Mejora continua… un poco cada día sin esfuerzo…

 Si piensas así, todo comenzará a tener sentido.

“Te gustaría dejar la comida basura. Te gustaría estar en forma y con una figura envidiable. ¿Te gustaría hacer ejercicio todos los días y sentirte a tope mentalmente? ¿Te gustaría sentir el calor, cariño y respeto de los que te rodean?”

“Ser débil es muy sencillo, decía mi abuela, ser adicto a la comida, a la vida sedentaria, ser vago… eso es lo fácil”. Has de levantarte para trabajar, aunque no tengas ganas de hacer nada, has de salir con tu esposo o esposa a dar un paseo, aunque no te apetezca, has de dedicar un poco de tiempo cada día a tus hijos, aunque parezca que no te necesitan.

Gracias al “pasito a pasito” conseguirás estar en forma física, tendrás energía, mejor humor, sentirás a tu familia mucho más cerca, vivirás la amistad con intensidad y cada día estará un poco más cerca de la tan ansiada felicidad.

¡Que no te vendan batallas nieta, solo pasito a pasito construirás tu vida y juntos todos trabajando en equipo construiréis país, nosotros ya lo hicimos una vez¡

Belén Aren ¡Batallas de la abuela ¡

Senior Coach

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba