DestacadoProvincia

Villaturiel celebra el siglo de vida de Delfina Llamazares, vecina centenaria de Valdesogo de Abajo

El Ayuntamiento le hace entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores en el día de su 100º cumpleaños, destacando su ejemplo de vida y su arraigo en la Sobarriba.

El Ayuntamiento de Villaturiel ha rendido homenaje a Doña Delfina Llamazares Martínez, de 100 años, vecina de Valdesogo de Abajo, con motivo de su centenario. El alcalde, Valentín Martínez Redondo, y el teniente de alcalde, Juan Carlos Martínez, se desplazaron hasta su domicilio para entregarle una placa conmemorativa y un ramo de flores como reconocimiento a su trayectoria y a su condición de vecina más longeva del municipio.

Nacida el 3 de noviembre de 1925, Delfina Llamazares dedicó su vida al trabajo en el campo y al cuidado de su familia. Visiblemente emocionada, agradeció el gesto institucional, dejando patente su vitalidad y lucidez a los cien años.

Fiel devota de la Virgen del Camino, nunca ha perdido la oportunidad de acudir al Santuario para honrar a la Patrona de la Región Leonesa. Incluso recuerda haber participado en la Romería de San Froilán siendo niña, de la mano de su abuelo. Orgullosa de sus raíces, transmite ese sentimiento a su hija, dos nietos y cuatro bisnietos.

Por su parte, el alcalde reivindicó el papel de los mayores en la memoria e identidad del municipio y subrayó que Delfina es la tercera vecina de Villaturiel que alcanza los 100 años. Para Valentín Martínez, su historia es “el paradigma de una generación hecha de otra pasta, que, pese a las adversidades, supo encontrar la felicidad y la prosperidad mirando al futuro con alegría”.

Este reconocimiento refuerza el compromiso municipal con las personas mayores y con la preservación de las tradiciones que dan cohesión a la comunidad de la Sobarriba.

Fuente
Ahora León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba