Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre
La Agencia de Desarrollo Local, dirigida en Villaquilambre por Eduardo Blanco González, ha gestionado en el último año proyectos subvencionados por valor de más de tres millones de euros. Y es que, las iniciativas en distintos ámbitos desarrolladas por este departamento han supuesto más de un millón y medio de euros para el Ayuntamiento en ayudas directas.
Unos números espectaculares que se basan en proyectos espectaculares, sin ir más lejos, la semana pasada el Pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre aprobó la solicitud de una subvención al IDAE para cambiar la mitad de las luminarias del Municipio. Un proyecto que tiene un coste de un millón de euros de los que sólo el 50% serán aportados por el Consistorio una cantidad que además será amortizada gracias al ahorro en los consumos que genera la iluminación LED, que además servirá para reducir la huella de carbono y fomentar la utilización de energías respetuosas con el medio ambiente.
Otros de los proyectos subvencionados han sido los programas de empleo, el conocido anteriormente como programa Ecoterra que ahora lleva el nombre del gentilicio de Villaquilambre, Zardino. Una iniciativa que este año cuenta con diez alumnos, que se han sumado a los 72 que ya han participado en otras convocatorias. Con la inversión la última edición se ha superado el 1.000.000 de euros en los últimos nueve años
Por último, el concejal responsable, Mario Valladares, quiso poner en valor el trabajo llevado a cabo desde su departamento, “los número están ahí, y son fruto, entre otras cosas, del excelente trabajo que el Agente Local, Eduardo Blanco González, lleva a cabo. Por poner un ejemplo obras como la finalización de la envolvente climática no hubieran podido realizarse sin la obtención de una subvención”.