Ahora León / Noticias de León / Valencia de Don Juan
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan programa su segunda Semana de la Familia cargada de actividades para realizar en familia con el objetivo de fortalecer los vínculos y mejorar las relaciones entre sus miembros.
La concejala de Servicios Sociales, que engloba el área de Familia, María del Mar Bueres Mosquera, destacó que “pasar tiempo lúdico con nuestras hijas e hijos es una forma de comunicarles que nos gusta estar con ellos sintiéndose queridos y ayudándoles a ganar confianza, algo fundamental para su desarrollo”.
Bueres Mosquera añadió que “esta semana se hace pensando en las familias coyantinas con actividades de ocio en familia que nos regalan tiempo de calidad con nuestros hijos”.
La semana arranca con una sesión teórica práctica de primeros auxilios pediátricos a cargo de la Dra. Dña Alia Rodríguez Fernández, médico especialista en pediatría, con la finalidad de dotar a los padres o futuros padres de herramientas que les permitan actuar de una forma rápida y eficaz ante multitud de contingencias que se producen con los más pequeños, así como conocer las patologías básicas de la infancia y cuando preocuparnos.
En la programación destaca un taller de cocina en familia, una actividad pensada para que padres e hijos participen por igual y se sientan un equipo compartiendo un momento divertido y gratificante. También una jornada de escalada en el rocódromo, donde los más pequeños acompañados de un adulto podrán disfrutar de una práctica deportiva en familia reforzando los lazos personales de los pequeños con sus progenitores, potenciando sentimientos como el compañerismo y la confianza mutua.
A mitad de semana tendrá lugar una divertida tarde de juegos tradicionales al aire libre en el Jardín de los Patos para practicar en grupo y pasar un buen rato.
El viernes, y como colofón a esta semana dedicada a la familia, un cuentacuentos será la actividad que se desarrollará en la biblioteca municipal como conmemoración del Día Internacional del Libro.
Desde la Concejalía se apuesta por seguir desarrollando este tipo de actividades ya que disfrutar de actividades en familia será, probablemente, uno de los recuerdos de la infancia más bonitos que les queda a los hijos, además de aportarles múltiples beneficios para su desarrollo físico y emocional desde que son bebés.