Ahora León, Noticias de León, Alfoz
Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo exige una actuación inmediata en el colegio Trepalio de Trobajo del Camino ante los últimos desperfectos que han provocado las lluvias y humedades que soportan desde hace tiempo paredes y techos de la instalación municipal.
“No podemos seguir esperando una subvención para acabar con los problemas estructurales que sufre este edificio desde hace años. El ayuntamiento debe actuar ahora: por la seguridad y por la dignidad de alumnos y profesionales del centro”, así ha apuntado el concejal Julio Rivo, el cual recuerda las diversas reclamaciones que desde el grupo leonesista en San Andrés se han venido realizando a ayuntamiento y Junta para el acondicionamiento de los colegios del municipio a lo largo de la legislatura, “que casi siempre padecen de condiciones escasamente óptimas para la función educativa”.
Tras las últimas lluvias muchas aulas del colegio Trepalio han sucumbido por la humedad, encontrándose restos de techo en suelos y mesas como se puede ver en las fotografías, y “lo peor de todo, con un alto riesgo sobre las personas y el mobiliario de que sigan cayendo trozos mayores”, como señala el concejal leonesista.
Es por ello por lo que UPL pide al equipo de gobierno una intervención urgente para minimizar todos los daños posibles y sobre todo, “asegurar las condiciones de seguridad y ambiente necesarias para el óptimo desarrollo educativo a escolares que allí se realiza, puesto que actualmente no se están dando en absoluto y solo estamos a principios de curso”.