Unión del Pueblo Leonés (UPL) celebró este jueves, 11 de diciembre de 2025, un encuentro de trabajo de UPL con las Juventudes Leonesistas dentro del proceso de fortalecimiento organizativo que el partido viene desarrollando en los últimos meses. La reunión se enmarca en la estrategia de consolidar el crecimiento de la formación y definir líneas de trabajo con la mirada puesta en el futuro.
Durante la jornada participaron Raúl Barrientos, en representación de la dirección del partido, y varios miembros de nuevas secciones sectoriales de la organización juvenil. Según trasladaron los asistentes, el objetivo fue mejorar la coordinación y aumentar la implicación de la militancia joven como motor del leonesismo político y social.
Coordinación y papel de la militancia joven
En el encuentro de trabajo de UPL con las Juventudes Leonesistas, los participantes abordaron fórmulas para reforzar la organización y facilitar una participación más activa. También se puso el foco en el papel de los nuevos integrantes y en su aportación a la expansión del proyecto en distintos ámbitos sociales.
La secretaria general de UPL, Alicia Gallego, destacó que las Juventudes “son una pieza clave” para canalizar las demandas de la juventud de la Región Leonesa, aportar ideas y ampliar la presencia del partido. Gallego subrayó, además, que la implicación de los jóvenes es imprescindible para garantizar la continuidad y la renovación del proyecto, al tiempo que defendió su papel como “presente activo” dentro de la formación.
Reestructuración interna y nuevas vías de participación
Por su parte, desde las Juventudes Leonesistas se remarcó el proceso de reestructuración interna que están impulsando para acercarse a más jóvenes de la Región. En ese contexto, señalaron que la reorganización busca abrir espacios de participación más dinámicos y útiles y, a la vez, concienciar sobre la importancia de poder decidir el propio futuro desde las administraciones.
En palabras trasladadas durante el encuentro de trabajo de UPL con las Juventudes Leonesistas, la organización juvenil reafirmó su compromiso de ampliar su presencia en el territorio y expresar, con voz propia, las necesidades y aspiraciones de una generación considerada clave para el desarrollo de la Región Leonesa.
Próximos pasos
UPL encuadra este encuentro en una línea de trabajo orientada a construir una estructura más fuerte, cohesionada y preparada para responder a retos políticos y sociales actuales. Con ello, la formación pretende reforzar su compromiso con la Región Leonesa y con quienes quieren construir su futuro en el territorio, especialmente la juventud.