DestacadoProvincia

UPL activa su estrategia en La Bañeza y El Páramo ante los comicios de 2027

Alicia Gallego y César de la Mata encabezan el plan de trabajo comarcal para elaborar candidaturas y recoger reivindicaciones vecinales.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha iniciado formalmente los trabajos orgánicos en las comarcas de La Bañeza y El Páramo con la mirada puesta en las elecciones municipales de mayo de 2027. La estrategia responde al objetivo del partido de consolidar la implantación territorial en la zona y articular candidaturas locales en los distintos términos municipales del partido judicial bañezano.

El despliegue territorial quedó escenificado en un reciente encuentro de trabajo que contó con la participación directa de la secretaria general de la formación, Alicia Gallego. La responsable del partido acompañó a César de la Mata, designado como coordinador general del Comité comarcal de UPL para esta área geográfica, junto con los integrantes de la dirección comarcal.

Dentro del esquema organizativo diseñado para este periodo, De la Mata asume la máxima responsabilidad en la coordinación de las actividades partidarias y la interlocución con los agentes locales hasta la cita electoral.

Plan de visitas por el partido judicial

Durante la reunión de trabajo, la coordinación comarcal detalló la hoja de ruta que regirá la acción política de la formación en los próximos meses. El plan contempla una agenda sistemática de encuentros y visitas institucionales a las localidades que integran el partido judicial de La Bañeza, proceso que ya ha echado a andar tras el incremento de la actividad durante las semanas precedentes.

El cometido de estas visitas responde a una doble vertiente organizativa y propositiva:

  • Estructuración de candidaturas: Disposición para trabajar junto a los cargos públicos en ejercicio y los militantes o simpatizantes que muestren interés en confeccionar listas electorales bajo las siglas leonesistas.

  • Toma de datos sobre el terreno: Recopilación directa de las demandas, carencias e infraestructuras prioritarias de los municipios, con el fin de trasladar esas necesidades locales al borrador de los futuros programas electorales.

La dirección comarcal ha trasladado una perspectiva optimista sobre la recepción de estas acciones iniciales, confirmando que las visitas a las diferentes entidades locales se prolongarán en las próximas semanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba