
Esta información ha llegado a los medios gracias a un mensaje en redes del creador de contenido, y amigo de Cuesta, Javi Oliveira.
El naturalista había anunciado hace una semana aproximadamente que iba a cerrar temporalmente su canal de You Tube además de sus redes sociales, ya que las polémicas en las que se había visto envuelto en los últimos meses habían provocado que no se encontrara bien anímicamente, comentando que iba a tener que abandonar su santuario de animales en el país asiático.
Además de terminar echando el cierre a su principal vía de distribución de vídeo, Frank Cuesta ha estado sin publicar nada en su Instagram desde el pasado 8 de abril, por lo que la noticia de su ingreso de urgencia en el hospital ha tenido que ser proporcionada por su amigo Javi Oliveira.
«Frank Cuesta se encuentra en el hospital en estos momentos tras la mordedura de una cobra escupidora«, ha puesto Oliveira en un mensaje de X (antes Twitter).
Su estado de ánimo en las últimas semanas no era bueno y había declarado que «no soy mala persona, pero probablemente acabe en la cárcel o deportado. Me tengo que ir del país (…) Esto me puede reventar del todo».
«Esto no es solo contra mí. Van a hacer daño a muchas personas y a muchos animales. Es algo sucio y ruin«, había criticado sobre la campaña en su contra y que podría llevarle a tener serios problemas judiciales en Tailandia.