ActualidadEducaciónSociedad

Un proyecto de la Universidad de León que usa IA para detectar antes el cáncer colorrectal recibe el Premio Innova 2026

La investigación, liderada por Antonio José Molina, cuenta con la colaboración del Centro de Supercomputación de Castilla y León para analizar grandes volúmenes de datos

Un proyecto de la Universidad de León que emplea inteligencia artificial para mejorar la detección precoz del cáncer colorrectal ha recibido uno de los Premios Innova 2026, organizados por el Diario de León.

La investigación está liderada por Antonio José Molina, del Grupo de Investigación en Interacción Gen-Ambiente-Salud (GIIGAS) de la Universidad de León.

En el proyecto también colabora el Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE). Su capacidad de cálculo ha contribuido a procesar y analizar los grandes volúmenes de datos necesarios para desarrollar los modelos de inteligencia artificial.

El viceconsejero de Transformación Digital e Inteligencia Artificial, Luis Enrique Ortega, participó en la entrega de los galardones, según informó la Junta de Castilla y León.

Fuente
Junta de Castilla y León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba