En el marco de las actividades que viene realizando la bolsa social de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, un grupo de afiliados de la Organización Nacional de Ciegos de España – O.N.C.E., delegación de León, han visitado nuestra Capilla de Santa Nonia.
La actividad, desarrollada por segundo año consecutivo, tiene como objeto el acercamiento a las personas ciegas o con baja visión de la historia de la Cofradía, tradiciones, patrimonio y demás actos relevantes, todo ello de una forma y perspectiva diferente. Durante la visita, varios miembros de la Junta de Seises de la Cofradía les han explicado a los integrantes de la asociación lo más representativo de nuestra Cofradía.
A continuación, a fin de acercar alguna de las tallas existentes en la Capilla de Santa Nonia, en concreto, las imágenes del Ecce Homo y el Stmo. Cristo de la Agonía se han retirado de sus lugares habituales de culto y se han dispuesto de forma cercana a nuestros visitantes para que pudieran realizar una visita más descriptiva, con un lenguaje cercano y accesible, lo que permite a los participantes formarse una imagen mental de las obras, pudiendo a su vez tocar las mismas con una sensibilidad extraordinaria, y rezar a las imágenes de su devoción.
Esta actividad, tal y como han manifestado todos los participantes, supone una experiencia única por la sensibilidad y delicadeza de las personas a quien iba dirigida, suponiendo un paso más en el camino hacia la inclusión y la accesibilidad universal de las personas.
La bolsa social de la Cofradía continúa centrada durante todo el año en sus actividades dirigidas a la ayuda a los hermanos de nuestra Cofradía y a las personas y asociaciones de nuestro entorno.