Ahora León / Noticias de León / UGT
Este jueves, el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Fernando de la Parte Alcalde, ha remitido a sindicatos y patronal la propuesta del calendario laboral del año 2024. El documento recoge los festivos nacionales, así como los dos de carácter autonómico. De esta forma, la Junta de Castilla y León proponen el 23 de abril, fiesta de la comunidad autónoma y el 25 de julio, día de Santiago Apóstol.
Ahora es el turno de los agentes económicos y sociales de Castilla y León. UGT, CCOO y CEOE proponen cambiar el festivo del 25 de julio por el 9 de diciembre. De esta forma, se creará un puente de cuatro días desde el viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, al lunes siguiente.
Así, señalan desde UGTCyL, con esta propuesta quieren “favorecer a la economía y la conciliación familiar en las puertas de la campaña navideña”. El sindicato considera que el festivo del 25 de julio “queda desaprovechado sin ningún beneficio para los trabajadores y las trabajadoras