El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha reivindicado hoy el papel del PSOE para “alzar la voz” y “conseguir justicia”, al tiempo que ha asegurado que el partido está “preparado” para “cualquier escenario” que plantee la fragilidad del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco.
“El único objetivo es que Castilla y León tenga el gobierno socialista que necesita”, ha remarcado Tudanca durante su intervención ante el Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León, al que ha propuesto la celebración del Congreso autonómico para el mes de enero en Palencia, una vez que el cónclave del PSOE reelegirá a finales de noviembre a Pedro Sánchez como secretario general.
En su intervención, Tudanca ha reivindicado el trabajo en equipo y la buena política que le ha guiado como secretario general. En este punto, ha rememorado que se encontró un partido roto que, gracias a la unidad y el trabajo de todos, consiguió ganar las elecciones autonómicas, por primera vez en 30 años. “Militamos en el PSOE para luchar contra las injusticias, para no resignarnos y para que las cosas cambien y avancen”, ha sentenciado.
Entre los logros, ha recordado el trabajo realizado para lograr que Mañueco se “rinda” y anuncie, por fin, facultades de Medicina para Burgos y León o la retirada de la Ley de la Discordia, después de la ruptura del Gobierno entre PP y Vox.
En este sentido, ha indicado que ya en el último Comité Autonómico recordó que Castilla y León fue el principio de la extrema derecha y gracias al esfuerzo del PSOE, también ha sido su final.
Al respecto, Tudanca ha destacado la debilidad del Gobierno de Mañueco y le ha afeado que se haya dedicado más a las luchas de poder entre las derechas que a solucionar los problemas de los ciudadanos. “Al PP le estorban todos los derechos”, ha subrayado, para añadir que “cuanto menos pinte y más débil esté el PP y más fuerte esté el PSOE, mejor será para Castilla y León”.