El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, apeló el pasado domingo en Ponferrada a la unidad de todos para defender el Bierzo y trasladó el apoyo absoluto a todos los productores de la Denominación de Origen Bierzo “Es el momento de estar unidos para para defender el Bierzo”, defendió a su llegada al Ayuntamiento de Ponferrada para participar, junto al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, y representes y cargos socialistas de la provincia en los actos de la Virgen de la Encina, patrona del Bierzo .
El líder socialista trasladó el apoyo absoluto a todos los productores de la Denominación de Origen Bierzo. “No entiendo por qué la Juna se dedica a estropear las cosas que funcionan”, lamentó tas destacar los muchísimos años de magnífico trabajo para colocar la uva godello y a la denominación de origen como vinos reconocidos a nivel nacional.
“Espero que esto se resuelva lo antes posible escuchando. La denominación de origen del Bierzo está teniendo una posición absolutamente razonable. Así que vamos a ver si esto se resuelve lo antes posible”, señaló
Asimismo, reiteró las necesidades sobre todo en el ámbito sanitario de la comarca berciana que, señaló, “después de demasiados años de reivindicar mejoras en el hospital, de pedir más especialistas, de lo que se ha sufrido, con la especialidad de Oncología y con la necesidad también de infraestructuras en toda la red de Atención Primaria Rural, necesita también más profesionales sanitarios, y garantizar la
presencialidad en todos los consultorios médicos. “
También abogó por el desarrollo y atracción de inversiones para generar empleo en una tierra que le ha dado muchísimo al conjunto del país y contrapuso el proyecto municipal “de ilusión y ambición” del equipo socialista de Olegario Ramón, “que ha logrado muchísimos fondos europeos para proyectos tan importantes de transformación compromiso con la lucha para hacer frente al cambio climático, como la zona de bajas emisiones”.
“Hay quien llega con ambición, con proyectos, con la verdad por delante, como lo hizo Olegario y hay quien, digámoslo en términos coloquiales, se tienen que comer sus propias palabras.”, concluyó.