El Club Ciclista Paramés y el Ayuntamiento de Santa María del Páramo pusieron en escena la 54ª edición del Gran Premio Ciclista Paramés que desde hace unas cuantas temporadas se centra en las categorías de escuelas y que en esta edición tuvo como equipos más destacados a la EDM Torrelavega y al Emico & Erbi Bembibre.
Las victoria femeninas fueron para Alicia Mateos (Vilopower Bembibre BTT) en promesas femenina y para Noa Blanco (Chapam-Moralejo) en principiantes. En categoría masculina se disputaron tres carreras. En principiantes se impuso Aarón González (Emico ¬ Erbi Bembibre), que estuvo escoltado en el podio por Jorge Rodríguez (La Cistérniga) y León Martínez (Grúas Bellver). En alevines Tomás Bolado (EDM Torrelavega) fue el mejor, con David Sanz, segundo, y el compañero del vencedor Daniel Pérez, en la tercera plaza. La jornada se cerró con la carrera infantil en la que se vivió un triplete del EDM Torrelavega con victoria para Lucas Cotera, que marchó escapado casi desde el principio con Mario María Rubio, con el campeón de España Manuel Fernández, en el tercer escalón del podio.
La carrera contó con un ‘padrino’ muy especial, el ciclista lacianiego José López Rodríguez, que hizo las delicias de los corredores y los aficionados que se dieron cita en Santa María del Páramo con las anécdotas de sus años como ciclista en los que subió al podio en las mejores carreras del mundo y vivió momentos tan míticos como la célebre caída de Luis Ocaña en el Tour de Francia en la que el leonés fue uno de los que le acompañó hasta la meta.